adler-2386314_1280

La Transformación del Águila

Las águilas viven 70 años, pero a los 40 años tienen que tomar una difícil decisión, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta.

El pico, alargado y puntiagudo, se curva demasiado apuntando contra el pecho y ya no le sirve. Sus alas están envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se le hace muy difícil.

Tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación, que consiste en volar a un nido en las montañas cerca de una pared, ya que está seguro.

El águila comienza a golpear con su pico en la pared con mucha fuerza hasta conseguir arrancárselo. Después esperará el crecimiento de un nuevo pico, con el que se desprenderá una a una sus viejas uñas. Cuando las nuevas garras comienzan a nacer, comenzará a desgarrarse sus desgastadas plumas.

Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más…

En nuestra vida, muchas veces tenemos que parar por algún tiempo, volver a mirar en donde estamos y a donde queremos ir y re-inventarnos si es necesario.

Debemos dejar costumbres viejas o recuerdos que no nos permiten avanzar.  Librarnos de ese pasado y mirar con esperanza el futuro.
Renovarse, poner en orden nuestros pensamientos y nuestros objetivos.

Y a partir de allí, alzar vuelo nuevamente!

Sigamos el ejemplo de las águilas, siempre aspirando a lo mas alto, siempre hacia adelante!

Que tengan todos un excelente 2021!

Roberto Matera

Comparte y Difunde este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Abrir chat