archive-1850170_1280

¿Que es la Consultoría Organizacional?

¿Qué es la Consultoría Organizacional?

La consultoría organizacional es el proceso de asesoramiento para la mejora del funcionamiento de una empresa o institución, así como para el cumplimiento de las diferentes normativas relacionadas con su actividad.

La consultoría organizacional también es conocida como consultoría de gestión, ya que supone una garantía de calidad a la hora de gestionar todos los procedimientos de las organizaciones.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

Victor Hugo

¿Cómo funciona la consultoría organizacional?

La auditoría de calidad es el mecanismo principal de la consultoría empresarial. Se trata de procedimientos de análisis, evaluación y detección de errores dentro de las organizaciones. A su vez, proponen soluciones y líneas de mejora para corregir las deficiencias existentes.

Las auditorías de los sistemas de gestión se aplican en los distintos ámbitos de las organizaciones y sirven para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas y la aplicación de la normativa vigentes, evitando así posibles sanciones y pérdida de confianza por parte de clientes y empleados.

El mero acto de establecer objetivos y comunicarlos aumenta la posibilidad de que tu organización los alcance.

Guy Kawasaki

¿A quién va dirigida mi consultoría organizacional?

A empresas que deseen aplicar técnicas de eficiencia para que todo funcione correctamente. Cualquier empresa necesita optimizar su funcionamiento para garantizar su supervivencia a lo largo del tiempo.

Todos los modelos de negocio necesitas del impulso que supone la aplicación de técnicas de organización y gestión de calidad para optimizar sus procesos internos y externos.

Comparte y Difunde este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Abrir chat