work-1001043_1280

¿Porque es importante la capacitación para tus empleados?

Cuando implementamos nuevas tecnologías en nuestra empresa, es imprescindible pensar que debemos capacitarnos nosotros y todo nuestro equipo de trabajo.

A menudo, a pesar de que existen programas en las empresas (CRM, ERP, SAP, etc) que se utilizan administrativamente, contablemente o para el sector de ventas, no se le saca el provecho necesario por falta de capacitación.

Muchas empresas solo utilizan una parte del programa y desaprovechan todo lo que el sistema puede brindarles. Incluso en aquellos sistemas realizados «a medida», sucede lo mismo.

Por ello es necesario que dentro de nuestro plan de trabajo, tengamos contemplada la capacitación y actualización de herramientas informáticas para nosotros y nuestros empleados.

Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito

Henry Ford

El compromiso de una empresa en brindar capacitación a su personal, habla a las claras de las intenciones de crecimiento y mejora continua que debe tener si quiere destacarse o ser la primera en su sector.

Pero no solo se trata de herramientas informáticas, sino también capacitación para la organización de las tareas en cada puesto de trabajo a fin de optimizar trabajos y procesos.

Dentro de los proyectos que he realizado a lo largo de mi carrera profesional, siempre he puesto como principal preocupación el capital humano.

La creación del «equipo de trabajo» es fundamental. Nadie llega solo a la cima.

Si las personas pueden sentirse como «un equipo» y crear sinergia entre todos sus miembros, la capacitación será mucho más efectiva y en menor tiempo. Porque colaboraran entre ellos mismos para la comprensión y utilización de cada parte del programa.

No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes

Richard Branson

Si quieres que tu empresa y tus empleados sean un equipo de trabajo unido, capacitado, organizado y alcancen la excelencia en cada una de sus áreas, contáctate conmigo.

Comparte y Difunde este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Abrir chat