Las 7 ventajas de comprar una franquicia

Las 7 ventajas de emprender una franquicia

Tener un negocio propio, emprender en algo que nos gusta y que además pueda convertirse en nuestra principal fuente de ingresos, es algo que mucho soñamos.

Si vas a emigrar, desde mi humilde punto de vista, entiendo que tu primer pensamiento quizás sea llegar, acomodarte y luego ver si encuentras trabajo o armas algo por tu cuenta.

Pero si tienes madera de emprendedor, si quieres además de cambiar de vida transformar también tu futuro, debes venir preparado para crear tu propio negocio, porque de esa manera estarás garantizándote tu crecimiento tanto a nivel profesional como personal.

Ahora la pregunta es ¿Qué emprender?  Si bien hay muchas opciones, en cuanto a modelo de negocios, hoy me voy a concentrar en el inicio de emprender.

Franquicia
Visita a Franquishop – Feria de Franquicias de Málaga

¿Armamos un negocio desde “0” o compramos una franquicia?

Empezar con algo propio, seguramente es apasionante. Crear desde “0” una fuente de ingresos sostenible, escalable y durable en el tiempo, es algo que les ocurre a muchas personas que emprenden, si se dejan asesorar y tienen un plan de trabajo claro y bien organizado.

Pero a veces, no contamos con los recursos, el tiempo o el conocimiento necesario para hacerlo desde “0”.  Entonces una opción posible es “comprar una franquicia”.

Negocios probados y aceptados que pueden ser una buena oportunidad para comenzar a conseguir resultados casi en forma inmediata.

¿Qué ventajas tiene entonces una franquicia? Aquí te voy a dejar un listado de 7 razones porque invertir en una franquicia puede ser una gran opción:

1 – Menor riesgo al invertir

Es una realidad que una franquicia no es algo relativamente barato (depende del tipo de negocio y la estructura necesaria), pero cuenta con una serie de beneficios importantes que evitarán que tu inversión se pierda.

Entre ellas están el valor de la marca, que ya tiene un reconocimiento y no tendrás que comenzar con una acción de marketing desde cero y por supuesto el conocimiento (know how) real y probado de cómo funciona todo el negocio.

Además en este tipo de emprendimientos, las empresas de franquicias más importantes, siempre cuentan con un seguimiento de tu modelo de negocio y apoyos de distintos tipos para que tu inversión tenga el retorno esperado.

2.-  Actualización permanente

La marca de la franquicia te hará participe de la presentación de productos nuevos, lanzamientos y todo lo relacionado en mantener el modelo de negocio actualizado.

No tendrás que pensar en crear nada, de todo ello se encargara la casa matriz. Y tú podrás beneficiarte de ello.

También esto ocurrirá en todos los aspectos relacionados a los clientes y las ventas. Siempre contaras con la actualización de los recursos necesarios para conseguir tu crecimiento.

TIP 1: En España con un 35% del mercado las franquicias relacionadas con Alimentos y Bebidas son las más populares.

  1. – Asistencia técnica

Además del acompañamiento en innovación siempre recibirán asistencia en cualquier momento que lo crean conveniente.

Piensa en una marca grande, a quien no le interesa que su nombre sea parte de un comercio que se pone en marcha y cierra al poco tiempo. Siempre te brindaran las posibilidades y ayudas para que eso no ocurra.

Brindaran asesoramiento en todos los aspectos del negocios hasta encontrar la mejor performance para tu zona, publico objetivo, margen de ganancias, etc., etc.

  1. – Formación

Este es un tema muy importante. Suponte que compras una franquicia de charcutería, pero no tienes idea de cómo se hacen los procesos de trabajo.

La empresa franquiciante te brindara la capacitación a ti, a los empleados y estará pendiente de mantener esa capacitación en todas las áreas.

Como en ventas, la atención al cliente y la creación de nuevas propuestas para hacer crecer tu negocio.

  1. – Mejora Continua

Todas las franquicias cuentan con un plan de control y evaluación. El objetivo de esto es mejorar siempre la franquicia.

Recibirás visitas periódicas de la marca que servirán para evaluar el desempeño de la tienda y cuáles son los puntos a mejorar.

Como cuando realizo un acompañamiento a una empresa, siempre mi asesoría incluye el proceso de mejora continua. Planificar, realizar y evaluar.

  1. – Promoción y publicidad

¿Qué hacer para promocionarme? Nada. La empresa ya tiene su propia agencia de publicidad que se encarga de todos los aspectos publicitario y en el cual estarás incluido.

Flyers, promociones en las redes, en los medios de comunicación y en su página web.

Te verás beneficiado y no tendrás que preocuparte por generar tu propia campaña publicitaria.

  1. – Pertenencia a una red

El pertenecer a una red de franquicias, si bien parece un tema menor, no lo es.

Porque el ser parte de una red te permite crecer en conjunto con una serie de beneficios, como por ejemplo aquello que se detecto como positivo para los clientes y las ventas en uno de los puntos, luego se replica en el resto.  Y estarás siempre actualizado.

Resumen:

Estos son algunos de los aspectos que entiendo que son importantes al momento de evaluar que franquicia comprar. Existen muchos modelos de negocios validados y cuento con el conocimiento de los “numero reales y ejemplos reales” de emprendedores a los que he acompañado en este terreno.

Si quieres tener más información al respecto o consultarme cualquier duda puedes escribirme desde el formulario de contacto de mi web o cualquiera de mis redes sociales. Que tengas un excelente día!

Roberto Matera

Comparte y Difunde este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Abrir chat