Emigrar y Emprender

Emigrar y Emprender

Muchas veces les he contado que emprender era una de las opciones al momento de emigrar, porque cuando las oportunidades de empleo tardan en llegar hay contar con un plan “b”.

En mi último post, les explicaba que a raíz de todo lo que ha pasado en el último tiempo, emprender se ha convertido en el PLAN “A”.

Pero no todos podemos emprender, porque quizás no nos sentimos a gusto con hacer algo por cuenta propia o simplemente por no tenemos madera para emprender.

Lo primero que tenemos que considerar en nuestra proyección personal es “cual es nuestro objetivo” y que “estamos dispuestos a realizar” para obtenerlo.  Obviamente cuando decidimos emigrar, estamos renunciando a tener nuestros afectos cerca, compartir asados con nuestros amigos y un montón de cosas importantes que forman parte de nuestra vida.

Por ello es importante que debamos comprender el “entorno” de todo lo que implica emigrar, de que no solo el hecho de emigrar nos asegura un buen futuro, sino que hay un largo camino de aprendizaje y adaptación que recorrer.

emprender
Emprender

Siempre recomiendo hacer un DAFO (Debilidad, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) a los emprendedores, pero no solo a nivel comercial, sino a nivel personal.  Es muy útil para sabe donde estamos parados, a que nos enfrentamos y que debemos hacer para alcanzar nuestros objetivos.

Y si luego de ello nuestra decisión es la de pensar un proyecto para “emprender” en nuestro destino migratorio, comenzar con el análisis del lugar, sus costumbres, su idiosincrasia y como otras empresas similares (si las hubiera) se están desenvolviendo en la actualidad.

El plan de negocios es también nuestro “Plan de Superación Personal”, porque el trabajo es una parte esencial de nuestra vida, mas al momento de emigrar.

Entonces llegado ese momento debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Qué emprender?

¿Cuánto capital necesito?

¿Qué requisitos debo cumplir?

¿Qué beneficios existen?

¿Cómo son los impuestos?

Y muchas preguntas más, que van desde ¿Por dónde comenzar? Hasta ¿Qué rentabilidad puedo esperar?

Siempre he trabajado mediante el concepto de “mejora continua”.  Y de esa forma es la que trato siempre cada proyecto que llega a mis manos, planificamos, desarrollamos, medimos y corregimos o profundizamos las acciones que forman parte de nuestro plan de negocios.

Y en ese sentido, es en el que más puedo ser de ayuda para todos aquellos que desean emigrar a España.

Tengan todos una excelente semana! Y a seguir adelante!

Roberto Matera


ACTUALIZACIÓN:

Si estás interesado en conocer los detalles  y la situación actual de España, con respecto a Emigrar y Emprender, te invito a que te sumes a alguno de los Webinar «Emigra y Emprende» que estoy realizando los Sábados, 15 Hs. España (10 Hs. Argentina).

Puedes encontrar mas información al respecto en:

https://robertomatera.com/webinar-de-roberto-matera/

Y puedes seguirme también en mis redes sociales:

Facebook:
https://www.facebook.com/robertomateraconsultor/

Instagram:
https://www.instagram.com/materaconsultor/

Twitter:
https://twitter.com/materaconsultor

Linkedin:
https://www.linkedin.com/in/roberto-matera/

TikTok:
https://www.tiktok.com/@materaconsultor

Comparte y Difunde este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Abrir chat